27 marzo 2015

Actividad ejemplo: Una ecoauditoría


El objetivo de esta actividad es evaluar de forma colectiva el consumo de recursos y la generación debasuras de nuestro entorno cotidiano, por ejemplo, de la escuela.
METODOLOGÍA: Comenzaremos creando grupos de cuatro o cinco personas con el fin de repartirnos la realización de la ecoauditoría. Cada grupo debe obtener información del colegio o instituto sobre uno de estos temas:
a) ELECTRICIDAD. ¿Qué gasto mensual se hace de electricidad en el colegio o instituto? ¿Qué gasto hace una sola clase, por ejemplo, la nuestra? ¿Qué medidas de ahorro se pueden realizar?
b) AGUA. ¿Qué gasto mensual se hace de agua? ¿Qué gasto hace una sola clase, por ejemplo, la
nuestra? ¿Qué medidas de ahorro se pueden realizar?
c) GENERACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. ¿Qué cantidad mensual de residuos segenera? ¿Qué tipo de residuos se generan y en que proporción cada uno? ¿Qué cantidad de residuos genera una sola clase, por ejemplo, la nuestra? ¿Qué medidas para reducir los residuos se pueden realizar?

Para terminar, cada grupo presentará su parte de ecoauditoría. La finalidad es mostrar el informe resultante a la dirección del centro, junto a las propuestas de reducción elaboradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario